El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, se ha despedido este jueves del Parlamento canario, después de que anunciara que no irá en las listas electorales de su formación para la próxima legislatura.

Barragán, que ha sido diputado autonómico por la circunscripción de Fuerteventura en las últimas cuatro legislaturas, ha aprovechado para decir adiós en su intervención en el penúltimo pleno del Parlamento, en el que ha hablado de la ley de cabildos.

"Espero dejarlos a todos como amigos", ha aseverado Barragán, quien ha sido portavoz del grupo nacionalista en las dos últimas legislaturas y concejal del Ayuntamiento de Tuineje entre 1989 y 1995.

También se han despedido a lo largo de este pleno, que ha durado tres días, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, Francisco Hernández Spínola (PSOE) y el diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho.

Spínola ha agradecido "los grandes e intensos momentos vividos y compartidos", mientras que Cabrera Pérez-Camacho ha deseado "salud y prosperidad" al resto de los diputados.