El general Antonio Ángel Ciprés Palacín tomó ayer posesión de la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García.

En su discurso tras el juramento, el general Ciprés Palacín (Huesca 1960) subrayó su satisfacción por el mando y la "gran responsabilidad" que supone, dispuesto a abordar la misión "aún en tiempos difíciles y complejos, no solo por la situación económica actual, sino porque hacemos frente a situaciones estratégicas inusuales hasta ahora, donde las organizaciones de seguridad y defensa de nuestro entorno no puedan gozar, en la misma medida, de la superioridad militar que han mantenido las últimas décadas". Añadió que el "secreto para convertir una crisis en oportunidad está en aplicar criterios profesionales de eficacia, concentrando los limitados recursos en aquellos campos prioritarios o más prometedores".

"Hay que afrontar los retos pendientes con una actitud positiva y una mentalidad constructiva e innovadora", destacó Ciprés Palacín.

El general señaló que se ponía al frente del Estado Mayor del Mando de Canarias a las órdenes del teniente general Pedro Galán García para asesorar al mando sobre los múltiples y variados asuntos que un Archipiélago como Canarias presentan en el día a día, desarrollar actividades de planeamiento, velar por el exacto cumplimiento de las órdenes que se transmitan y generar un clima de colaboración y confianza entre todos los jefes de las unidades del Ejército de Tierra que componen este mando.