El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa abierta hace cinco años contra la senadora del Partido Popular por La Palma, María de Haro, por su implicación en una supuesta trama de falsificación de títulos relacionados con un sindicato de Cádiz.

De Haro, en un comunicado, muestra su absoluta satisfacción por la resolución del Tribunal Supremo y recuerda que se le involucró tras ocupar por un periodo inferior a seis meses, el cargo de directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (Essscan).

"Siempre he defendido mi inocencia", afirma la senadora, al tiempo que asegura que la resolución del Alto Tribunal confirma que "quienes cuestionaron mi trabajo en su momento, independientemente de la intención que les movía a ello, no tenían razón alguna para hacerlo".

La senadora del PP insiste en que no hay indicios "de algo que jamás y nunca existió" y prueba de ello, subraya, es que contra el auto, ni el Ministerio Fiscal ni las partes implicadas interpusieron recurso.

El caso Catis surgió a finales del año 2010 al detectarse una supuesta trama en Andalucía que expedía de forma fraudulenta títulos formativos, emitidos por un sindicato en Cádiz y los validaba la Essscan.