La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria resiste en Ferraz

El comité federal del PSOE confirmó ayer las listas al Parlamento de Canarias con tres cambios sobre las que había aprobado el órgano regional con el 73% de respaldo. De esta manera, Patricia Hernández logró posicionar, tras una negociación intensa en Ferraz, a dirigentes de su confianza como Victoria Hernández, Marcos Hernández y Teresa Cruz; en La Palma, Lanzarote y Tenerife, respectivamente.

Hernández abogó ante el secretario de Organización Federal, César Luena, por cambios en la lista de Gran Canaria, pero no obtuvo resultado ante la fortaleza que presenta la apuesta por Gabriel Corujo, ingeniero de 32 años, como segundo de la lista, tras Augusto Hidalgo. Se impuso, en esta caso, el apoyo de Sebastián Franquis al grupo que lidera el que fuera candidato a las primarias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Patricia Hernández intentó posicionar en este puesto a Jesús Morera. Además, Julio Cruz también quiso desplazar a Corujo por Manuel Fajardo, damnificado en la lista de Lanzarote. Además, Hernández, peleó sin premio, la tercera posición para Isabel Mena, portavoz socialista en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por Nayra Alemán.

En Tenerife, por su parte, Dolores Padrón, presidenta del grupo parlamentario y exalcaldesa del Puerto de la Cruz, baja al quinto puesto. Mientras, Teresa Cruz Oval, exconsejera del Cabildo tinerfeño y de la agrupación de Arico, ocupa la tercera posición, tras la presión ejercida por parte de los alcaldes del sur de Tenerife. Gloria Gutiérrez se cayó la lista.

Además, en La Palma, Victoria Hernández, consejera del grupo afín de Anselmo Pestana, sube a la segunda posición tras Manuel Marcos Pérez. Mientras, en Lanzarote, el exsenador Marcos Hernández desplazó a Manuel Fajardo, portavoz del grupo en el Parlamento, como segundo de la lista.

Compartir el artículo

stats