La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este lunes que, en los próximos años, Canarias creará más de 130.000 empleos. "Cuando España va bien, Canarias va bien. Un Gobierno responsable en Madrid facilita que Canarias crezca de manera importante, lo que significa que es la comunidad más beneficiada de las políticas reformistas del Gobierno", afirmó.

La ministra considera que Canarias debe ser el motor de la recuperación económica española porque está creando "empleo de calidad y porque aumentan las contrataciones indefinidas".

Báñez, que ha participado en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que se desarrolla en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, ha enviado un mensaje de confianza porque España "es un país a la cabeza del crecimiento económico y de la creación de empleo de la UE. Queda mucho por hacer, porque no queremos que nadie se quede atrás". Báñez ha reiterado que la reducción del paro sigue siendo la prioridad del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

La ministra de Empleo recordó que Canarias "también se ha visto beneficiada con 61 millones de euros para las pensiones durante estos cuatro años" y que los pensionistas "son clave en la recuperación porque son el centro de nuestro modelo de bienestar".

Báñez fijó la 'segunda generación de reformas' que, a su juicio, debe emprender el Gobierno con un objetivo claro: "crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos años, de los que más de 100.000 serán en las Islas Canarias". Para ello, dijo, "necesitamos estabilidad política y confianza. La estabilidad crea empleo", zanjó.