La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró este lunes que su equipo está unido y dispuesto a ganar las elecciones el 24 de mayo.

Hernández, en rueda de prensa en la que presentó una web de participación,recordó que el proceso de las listas concluyó el pasado sábado en el comité federal de los socialistas y que está "contenta" con el equipo que se presenta.

Aseguró que es un equipo "formado, sensibilizado y consensuado" pese que hubiesen disparidad de criterios que según indicó ya están aclarados.

La candidata socialista dijo que dentro del partido se han realizado debates, los cuales, en ocasiones, "suponen desencuentros".

Sin embargo, indicó que en ellos se busca un equilibro donde "todos cedemos" para así lograr un "equipo que se complementa para ganar las elecciones en Canarias".

Asimismo, aseguró que el grupo parlamentario más numeroso en la próxima legislatura será el socialista.

Hernández presentó junto con el también candidato al Parlamento, Gabriel Corujo, una web de "participación abierto para los canarios".

Corujo informó que esta web es "moderna e interactiva" y está basada en los principios de "transparencia, colaboración y participación" que constituyen "otra forma" de hacer política.

Explicó que el lema que impulsa el partido es "un gobierno que hable de ti" que implica que la web no es únicamente un espacio para observar sino para "implicarse, construir y participar del cambio que necesita canarias".

Agregó que con esta plataforma digital el partido pretende que los ciudadanos "se sumen y sean parte del equipo del cambio".

La plataforma cuenta con siete espacios temáticos donde los ciudadanos puedan reflejar sus intereses e inquietudes, dijo Corujo.

Informó de que el sitio está desarrollado en software libre como símbolo de una sociedad "abierta y plural" y que además es un sitio multiplataforma que refleja una sociedad "dinámica".

Corujo dijo que "no se trata de una web electoral ni de campaña, es un instrumento de trabajo, es otra forma de hacer las cosas".

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno canario dijo que desde el principio, los socialistas canarios han querido hacer política de otra forma e indicó que con las reuniones no se llega a todas partes y por ello ponen en marcha esta web.

Asimismo, Hernández señaló que cree en formas participativas y prueba de ello son las primeras 50 propuestas para los canarios que ya pueden consultarse en la web.

Además aseguró que no serán las únicas ya que seguirán elaborando contenidos.

Indicó que su propósito ha sido dar solución a los problemas de la gente y no solo ocuparse de las cifras macroeconómicas.

Criticó que hay quienes pretenden acabar con el paro "expulsando a los jóvenes" al exterior y situando a las "mujeres como población inactiva" pero dijo que las "cifras no son solo cifras, detrás hay caras".

Patricia Hernández dijo que la web es un instrumento que posee unas salas de debates que se pueden modificar en función de los intereses de los ciudadanos, quienes, según señaló Hernández, serán los que diseñarán la web.

Agregó que cada propuesta será estudiada y analizada serán "muy rigurosos" con las propuestas, las cuales podrán incluirse en el programa electoral.

De igual forma, aseguró que el descrédito de la política es a causa de algunos "políticos que se miran a si mismos" y dijo que con este instrumento se cambiará la vieja política.