30 de marzo de 2015
30.03.2015

Pérez llama a respetar y asumir los cambios de Ferraz en las listas del PSC

El secretario general del PSC-PSOE ha subrayado que todos los militantes y órganos del partido "están sometidos a sus estatutos"

30.03.2015 | 12:45

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha llamado este lunes a "respetar y asumir" los cambios que la dirección federal del partido ha acordado en las listas electorales de la formación en Canarias, que han afectado a las planchas de Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Pérez ha recordado que hasta que las propuestas de Canarias no llegan a la comisión federal de listas y al comité federal "no hay listas definitivas" y ha destacado el cambio significativo que, a su juicio, ha supuesto que Ferraz haya desestimado la candidatura del portavoz parlamentario del PSC-PSOE, Manuel Fajardo, como número dos por Lanzarote.

En esta isla, donde el senador Marcos Hernández, que iba en el puesto número cuatro de la plancha, relevará a Fajardo, "se ha producido una alteración que afecta a quien es y ha sido un extraordinario portavoz parlamentario, una persona que merece todo tipo de elogios", ha dicho Pérez.

En cualquier caso, el secretario general del PSC-PSOE ha subrayado que todos los militantes y órganos del partido "están sometidos a sus estatutos".

En su opinión, ahora se inicia otra etapa en la que, a pesar de que son momentos difíciles en todos los partidos y será muy difícil pronosticar qué va a ocurrir en las próximas elecciones autonómicas, las encuestas indican que los socialistas canarios "están mejor que hace cuatro años".

Pérez ha considerado que el hecho de contar con "mejores perspectivas" electorales no le ocurre, con toda probabilidad, a otras formaciones políticas.

El secretario general del PSC-PSOE ha pedido a los candidatos del partido que "hagan una campaña sincera, honesta y clara" en la que expliquen un proyecto a cumplir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Sentido mensaje de esperanza desde la Catedral y tributo en Las Canteras

Sentido mensaje de esperanza desde la Catedral y tributo en Las Canteras

La eucaristía en Santa Ana se dedica a las víctimas del atentado y en la arena de la playa se...

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"El país tiene un pasado en común de combate, pero también de convivencia, eso se puede invoca",...

"Maldita la fe que hay en la justicia"

"Maldita la fe que hay en la justicia"

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 reclama que se reabra la causa penal y confía en que...

Enlaces recomendados: Premios Cine