El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha dichoeste lunes que "cada vez que el PP monta un acto, el codazo con ellos está garantizado" porque a esta formación política "no le sirven" las normas de protocolo establecidas en España y en Canarias.

De esta forma ha aludido el también consejero regional de Educación a las críticas del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ante la ausencia de miembros del Ejecutivo canario en la inauguración, el sábado, de la Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento del Castillo de La Luz.

José Miguel Pérez ha explicado que él "estaba en Madrid" ese día y ha añadido que, aunque desconoce si las críticas de Cardona tienen que ver con ello, "cada vez que el PP monta un acto se monta un follón de protocolo de mucho cuidado porque los decretos parece que no sirven".

"Las normas de protocolo establecidas en España y Canarias a ellos no les sirven, el codazo con ellos está garantizado, cosa que nunca entiendo porque con otras formaciones políticas no ocurre esto", ha manifestado tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Umiaya para la Atención de la Muerte Súbita.

En cualquier caso, Pérez ha asegurado que la inauguración de esta fundación "cuenta con todo el respeto" del Gobierno canario, "dada la personalidad del escultor homenajeado".