31 de marzo de 2015
31.03.2015

Soria ve posible un cambio político en el Gobierno canario

El ministro de Industria señala que el PP es la formación política "que más ha apostado por la renovación"

31.03.2015 | 21:25

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que La Palma demuestra que el cambio político en Canarias es posible, pues en esta isla las instituciones políticas habían estado gobernadas por un mismo partido político y parecía que fuera imposible y este martes es un ejemplo de que puede venir un cambio en el Gobierno regional. José Manuel Soria realizó esta afirmación durante el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular en La Palma a las elecciones municipales, autonómicas y cabildos del 24 de mayo, en el que también participó la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro.

Soria expuso los argumentos que van a potenciar los populares en su discurso electoral, basado en la recuperación lograda en las administraciones públicas de la isla "gracias a las políticas de austeridad y el plan de pagos impuesto por el Gobierno de España", así como una presencia evidente de caras nuevas en sus listas, lo que lo sitúa como la formación política "que más ha apostado por la renovación" para las próximas elecciones.

El presidente de los populares canarios explicó que "indudablemente" para los municipios no ha sido fácil lidiar todos estos años con la situación que ha vivido España, pero pidió no olvidar que los autónomos y pequeñas empresas han podido sobrevivir gracias a que el Gobierno de la nación puso en marcha el plan de pago a proveedores para que pudieran cobrar y se pudieran seguir prestando los servicios básicos.

El también ministro de Industria, Energía y Turismo alentó a los populares a seguir trabajando, porque "el Gobierno de España ha logrado revertir la situación. Ahora estamos creciendo, lo dicen los observadores internacionales, se están creando de media 1.500 empleos diarios en España", aunque reconoció que sigue habiendo 4,3 millones de parados. El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, destacó la juventud y experiencia de los candidatos de su partido a las municipales, mientras que "otros partidos no se renuevan". "Aquí hay gente joven, y no como otras fuerzas que vuelven al naranjito del 82", indicó.

La actual senadora por la isla y candidata a presidir el Cabildo insular, María Rosa de Haro, aseguró que va a seguir dando estabilidad a la isla "como se viene haciendo desde que cogobernamos en el Cabildo desde hace año y medio". Al respecto, dijo sentirse avalada acciones que desde el Gobierno del Estado se vienen realizando y que a su juicio han consolidando a La Palma en diferentes actuaciones, como el próximo Encuentro Mundial de las Estrellas "que permitirá durante 3 años afianzar a la isla como destino de turismo de estrellas".

De Haro dijo que son actuaciones que apoyan la idea de que "a la isla se la está escuchando", y aseguró que ese será su objetivo, "que el Cabildo sea una institución que escuche al ciudadano, pero que quiere ser escuchada tanto en Canarias como en España".

Los candidatos del PP a los catorce ayuntamientos de La Palma son:

Santa Cruz de La Palma - Juanjo Cabrera
Los Llanos de Aridane - Noelia García
Breña Alta - Ángel Alonso
Breña Baja - Borja Pérez
Mazo - Damaris Ferraz
Puntallana - Goretti Rojas
Barlovento - Jacob Qadri
El Paso - Ángel Tomás Hernández
Tazacorte - Antonio Rocha
San Andrés y Sauces - Juan Carlos Martín
Fuencaliente - Juan Carlos Díaz
Tijarafe - Carlos González
Puntagorda - Daida González
Garafía - Jessica Bonilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

Las corrientes conducen al carguero británico a unas 75 millas al sur de El Hierro

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Enlaces recomendados: Premios Cine