El candidato de Podemos a la presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, y el también candidato a la institución insular Miguel Ángel Rodríguez, se comprometieron ayer con la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (Acegc) a garantizar la viabilidad económica de los equipos deportivos de la Isla después de que, tras una reunión en la tarde de ayer, conocieran de primera mano cómo es la situación de todos ellos -a excepción de la UD Las Palmas y C.B. Gran Canaria- debido a los retrasos del Gobierno de Canarias en el pago de las subvenciones.

Juan Manuel Brito se mostró de acuerdo en este punto y se comprometió a exigir al Gobierno de Canarias que cumpla sus obligaciones con los clubes deportivos de Gran Canaria.

Otra de las reivindicaciones de los equipos que conforman la asociación es la de vincular el deporte y la promoción turística de la Isla, ya que estos clubes compiten a nivel nacional y europeo y son, a su juicio, el mejor reclamo turístico del Archipiélago.

Programa educativo

Los candidatos de Podemos insistieron en la necesidad de que el Cabildo Insular de Gran Canaria lleve a cabo, junto con estos equipos, un programa educativo en torno al deporte. Al integrarse en la Acegc equipos femeninos y de baloncesto en silla de ruedas, Juan Manuel Brito y Miguel Ángel Rodríguez consideran que pueden ser muy importantes a la hora de implementar campañas de sensibilización y educación sobre cuestiones de género y de personas con diversidad funcional de las que todos los grancanarios pueden aprender.