La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares invitan a expertos a colaborar en su programa para las generales

El Partido Popular en Canarias prepara una conferencia política que supondrá el pistoletazo de salida de la campaña electoral de cara a los comicios generales

Asier Antona antes del Comité. EFE

El Partido Popular en Canarias prepara una conferencia política que supondrá el pistoletazo de salida de la campaña electoral de cara a los comicios generales. Este acto tendrá lugar el 26 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, según anunció ayer Asier Antona, presidente del grupo Popular en el Parlamento regional y, en el mismo, intervendrán expertos en "diferentes temas de actualidad" para elaborar un programa acorde con "los principales retos y desafíos de futuro".

Antona explicó que el PP pretende conocer las claves de "las cuestiones que nos parecen más importantes y, de esta manera, establecer nuestro posicionamiento respecto a los mismos" de la mano de ponentes que serán "ajenos al partido" y así sentar las bases de un discurso común de cara a los comicios que tendrán lugar en noviembre o diciembre.

Este anuncio se enmarca en el informe que el secretario autonómico del PP presentó ayer en el Comité Ejecutivo regional celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria y en el que José Manuel Soria, presidente regional de esta formación, no pudo asistir por problemas de agenda. La conferencia política incluirá una reunión intermunicipal en la que intervendrán los alcaldes y los consejeros insulares del partido para elaborar una agenda electoral.

Además, Antona indicó que Soria se ha reunido con los diputados y senadores para iniciar, a partir del mes de septiembre, una ronda de encuentros con los diferentes representantes sectoriales de cada una de las siete islas.

El Comité Ejecutivo de ayer cerró el curso político y sirvió para establecer una hoja de ruta de cara al mes septiembre con temas sobre la mesa como las elecciones catalanas, el debate de los Presupuestos Generales del Estado y la revisión del bloque económico del REF.

Compartir el artículo

stats