El colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción ha considerado este lunes 3 de agosto que las políticas anunciadas por el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo (CC) son "totalmente continuistas" y carecen de medidas para superar los "errores que hundieron a Canarias en la crisis".

En un comunicado, Ben Magec ha advertido de que las propuestas de Clavijo no solo no solucionarán el paro, sino que, además, "condenarán a las islas a una situación de pobreza y a una mayor insostenibilidad del territorio".

El colectivo ecologista entiende que Clavijo "apoya sin fisuras la desregularización normativa" iniciada por los políticos Domingo Berriel y José Miguel Pérez, consejero y vicepresidente del anterior Gobierno regional, a través de la Ley de Armonización, para evitar problemas al sector inmobiliario y de infraestructuras, y además está dispuesto a cambiar leyes territoriales para llevar a cabo determinados proyectos.

Ben Magec critica también que Clavijo, junto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, apuesten por la construcción de plantas regasificadoras en las islas que anularán, según los ecologistas, cualquier opción de desarrollo de las energías limpias y renovables, "que podrían generar muchísimo empleo".

Los ecologistas de Ben Magec concluyen que "está claro" que Clavijo "aprendió en la escuela de Domingo Berriel y sigue la estela del ministro Soria", y además "ahorra miramientos hacia quienes se preocupan por el estado del medio ambiente", señala el comunicado.