La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha afirmado que confía en que este sea el gobierno de la recuperación y que las políticas que lleve a cabo sirvan para salir de la crisis económica.

Dávila hizo estas manifestaciones en la toma de posesión de la nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Hernández Carnicer, y del director del Instituto Canario de Estadística (Istac), Juan Jesús Ayala Hernández.

En el acto, según informa una nota de prensa, Dávila resaltó el perfil profesional y la capacidad de gestión de los nuevos responsables del departamento y afirmó que ambos tienen por delante un reto complicado.

Cristina Hernández es natural de Santa Cruz de La Palma, es diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico superior de Comercio y Marketing por la Universidad de La Laguna.

Fue consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo Insular de La Palma y concejala de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Breña Baja.

Juan Jesús Ayala es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y en Filosofía Pura por la Universidad de La Laguna, además de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina del Trabajo y Diplomado en Sanidad.

Ayala ha sido director de la Casa de Socorro de Santa Cruz de Tenerife, director médico de la zona Tacoronte - El Sauzal; médico del servicio de Urgencias en La Laguna por el Servicio Canario de la Salud; director general de Administración General y Gobernación del Gobierno de Canarias y director de la Academia Canaria de Seguridad y director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).