La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez critica que en la cumbre con el Estado faltaran consejeros socialistas

El secretario general del PSC se piensa si concurrir a los comicios nacionales - Reclama al PP que posibilite la reforma del Estatuto

El secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, considera que en la cumbre sectorial Canarias-Estado, celebrada la semana pasada entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige el también presidente del PP canario, José Manuel Soria, y el Ejecutivo regional, presidido por Fernando Clavijo, también debieron estar presentes los consejeros del PSOE. En la reunión sólo participaron consejeros de Coalición Canaria. En cualquier caso, recalcó que el Gobierno regional es "libre" de decidir quién debe estar en esos encuentros y aseveró que el PSOE tiene a sus representantes en el Ejecutivo, "que sabrán lo que tienen que hacer".

Sobre la reunión, afirmó que "no la llamaría cumbre" sino solo un encuentro de un Ministerio con el Gobierno, si bien "todo diálogo es positivo". Afirmó que en la anterior legislatura, donde fue vicepresidente del Ejecutivo regional y consejero de Educación, se intentó "mil veces" establecer una relación de diálogo con el Estado. "Pero ante los recursos económicos que se quitaron de manera gratuita, un Gobierno responsable no se cruza de brazos", precisó.

El secretario general del PSOE mantuvo ayer una reunión con los alcaldes socialistas canarios. Indicó que tras las próximas elecciones generales, si el PSOE gobierna se reformará la ley local del PP para que se puedan financiar mejor los ayuntamientos. Además, pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que "no dé otro portazo más a Canarias" y admita a trámite la reforma del Estatuto de Autonomía, que conlleva la modificación del sistema electoral canario, para que se pueda debatir en la próxima legislatura.

De otro lado, manifestó que el congreso extraordinario que pensó celebrar su partido no se puede convocar este año por la cercanía de las elecciones generales, por lo que agotará su mandato como secretario general que finaliza en junio. En este sentido, informó que ha solicitado su reincorporación como profesor a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, si bien aún no ha tomado una decisión sobre si concurre o no como candidato a las próximas elecciones generales antes de fin de año.

Compartir el artículo

stats