La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Clavijo recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en paz

El presidente agradece a los organizadores la labor solidaria del proyecto que sostienen

Fernando Clavijo, al fondo a la derecha, junto a los 42 niños y niñas que disfrutan de 'Vacaciones en paz'. ELVIRA URQUIJO (EFE)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias sita en Las Palmas de Gran Canaria a 42 niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Los pequeños pasan el verano con familias de las Islas gracias al programa Vacaciones en paz.

Durante el acto, Fernando Clavijo dio la bienvenida a los niños y les deseó una feliz estancia. Además, felicitó la labor que realizan los organizadores del proyecto Vacaciones en paz. Clavijo destacó la trascendencia de esta iniciativa, ya arraigada pues cuenta con más de 25 años de existencia en el archipiélago canario. Tras el evento, los 42 niños recibieron un pequeño regalo con una camiseta y un souvenir de las Islas Canarias.

El programa Vacaciones en paz ha dado un respiro este año a más de 70 menores procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Argelia. Desde la organiza- ción del programa Vacaciones en paz señalaron el beneficio cultural y social que para estos niños supone pasar algo más de un mes con familias canarias. También apuntaron la importancia del intercambio sanitario, ya que los niños aprovechan la visita para realizarse unos chequeos médicos muy necesarios.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, ya han visitado diferentes instituciones gubernamentales, como ayuntamientos y cabildos, de las islas en las que han pasado las vacaciones. Los representantes de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (Acaps) señalaron que en esta edición han sido 131 niños y niñas los que han podido verse beneficiados de este intercambio.

La iniciativa Vacaciones en paz se puso en marcha a finales de los años 80 y está gestionada por varias asociaciones españolas de amigos del pueblo saharaui. Es la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui la que se hace cargo de los gastos de los trámites y el traslado de los menores desde los campos de Tinduf en Argelia hasta las Islas. Para financiarlos, organizan a lo largo del año actos solidarios.

Compartir el artículo

stats