La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosidó exige mano dura contra la corrupción y la violencia de género

El director general de la Policía Nacional reclamó al nuevo mando mantener los niveles actuales de seguridad ciudadana y turística

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, realizó un llamamiento al conjunto de la sociedad para "no permanecer indiferentes o resignados ante la lacra de la violencia contra la mujer" y pidió un esfuerzo al nuevo Jefe Superior en la lucha contra la corrupción.

Entre los retos que encara José María Moreno, Cosidó solicitó un esfuerzo en varios asuntos que considera de valor estratégico. En primer lugar reclamó mantener los "excelentes" niveles de seguridad ciudadana y la tasa de delincuencia de los últimos años. "Aquí los índices de efectividad y la tasa de actividad policial están diez puntos por encima de la media nacional", apuntó. Además, reclamó un esfuerzo para que el sector turístico se sienta seguro. "Una de las claves del éxito turístico de España se debe a los altos niveles de seguridad de los que nos visitan", explicó e instó al nuevo mando a mantener un diálogo constante con este sector.

El director general mencionó el fenómeno de la emigración y que Canarias se haya convertido en un referente en la Unión Europea a la hora de regular y gestionar crisis migratorias.

Sin embargo, Cosidó puso especial atención en la lucha contra la violencia de género. "Te pido un esfuerzo especial en la lucha contra la violencia familiar, doméstica y contra la mujer, ya que requiere nuestra máxima atención", apuntó. "Ante esta lacra no podemos permanecer indiferentes o resignados, sino actuar de forma decidida con una actuación que debe ser más cercana y más especializada, sabiendo que la solución no es solo policial. Somos un eslabón en la cadena. La implicación de toda la sociedad es la clave para el éxito".

Por último, el director general de la Policía Nacional pidió "una lucha sin cuartel contra la corrupción, no solo porque es una demanda de nuestra democracia, sino porque los ciudadanos nos recuerdan, mes tras mes, que esta debe ser una de nuestras prioridades. La Policía debe estar en primera línea de esta lucha", finalizó Cosidó.

Compartir el artículo

stats