El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, solicitó al Gobierno de Canarias que deje de inflar la administración autonómica y empiece a cumplir con las leyes de cabildos y de municipios canarios, aprobadas en la pasada legislatura.

"El Gobierno debe abordar sin más dilación la reforma de la administración autonómica y proceder al mismo tiempo a su reestructuración para acomodarla al nuevo marco competencial surgido tras la aprobación de la nueva legislación", señaló ayer el también presidente del grupo Popular en el Parlamento canario.

Antona pidió al presidente Fernando Clavijo que lleve al Parlamento, en el nuevo periodo de sesiones, una hoja de ruta que defina, en tiempo y forma, el proceso de delegación de competencias a las administraciones locales y establezca la ficha financiera que garantice a cabildos y ayuntamientos la financiación suficiente para atender las nuevas competencias. Es necesario, según apuntó, que el Gobierno dé un giro de 180 grados "y el presidente cumpla con su palabra y la ley y se comprometa en serio con el proceso descentralizador que clarifique el marco competencial y evite las duplicidades".