La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección de los socialistas avala los nombramientos de Hernández

Aarón Afonso asegura que se han seguido criterios "estrictamente profesionales"

Julio Cruz. JOSÉ CARLOS GUERRA

La política de nombramientos de Patricia Hernández a la hora de componer la estructura del Gobierno de Canarias ha dividido a los militantes y a los distintos órganos del Partido Socialista. Ante este escenario, la dirección regional arropa la figura de la vicepresidenta, avala los criterios profesionales en la toma de decisiones y exige visibilidad al sector crítico.

Julio Cruz, secretario de organización de esta formación en Canarias, aseguró que no ha recibido ningún tipo de queja a través de los conductos oficiales del partido. A pesar de las voces que dudan de las prioridades y la acusan de favorecer a su círculo de confianza en el reparte de tareas para fortalecer su posición en la formación, Cruz defiende que las criticas carecen de validez. "Yo no percibo ese malestar ya que nadie se ha dirigido a nosotros", apuntó el parlamentario al tiempo que planteó que "si ese malestar se hace visible y sabemos de dónde vienen esas criticas podremos ofrecer más información".

Aarón Afonso, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y vicepresidente en funciones del Gobierno de Canarias durante la baja de maternidad de Patricia Hernández, aseguró que los nombramientos realizados dentro de las consejerías bajo el control del Partido Socialista han seguido "criterios estrictamente profesionales, no solo por la vicepresidenta sino por los distintos departamentos", aseguró en relación a Obras Públicas, Sanidad, Justicia e Igualdad, "para poner al frente de los centros directivos a las personas que han sido nombradas".

Aarón Afonso responde así a una de los principales reproches de la oposición en el seno socialista y que acusa a Hernández de seguir criterios de lealtad y amistad, sin tener en cuenta la formación y la experiencia como gestores políticos y sin haber planteado una consulta a las bases de la formación. Éste había sido uno de los compromisos adquiridos por la vicepresidenta desde el proceso de primarias y como método para afrontar la renovación política que pretende para la formación.

Sin embargo, el entorno de Patricia Hernández no niega la existencia de una fractura y la presencia de un frente que se opone a las decisiones de la vicepresidenta y pretende su pérdida de poder. Tras este enfrentamiento se esconden las primeras posiciones de cara al congreso regional que se celebrará en 2016 y del que saldrá elegido el secretario general del Partido Socialista Canario. José Miguel Pérez ha confirmado que no presentará una candidatura para su reelección. Todo apunta a que Patricia Hernández sí optará al cargo. Por lo tanto, el pulso ha empezado y esta formación se divide a favor y en contra de Hernández.

Compartir el artículo

stats