La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio Mayoral renuncia al cargo de director general de Transportes

El histórico dirigente socialista se dedicará a la docencia

Emilio Mayoral renuncia al cargo de director general de Transportes

Emilio Mayoral, histórico dirigente del PSOE de Gran Canaria, ha optado por renunciar al cargo de director general de Transportes del Gobierno de Canarias para dedicarse a la docencia, según confirmaron ayer fuentes socialistas. Tras ocupar el puesto durante unas pocas semanas, Mayoral formalizará su dimisión en las próximas horas.

El alto cargo socialista ya amagó con renunciar a los pocos días de tomar posesión de esa Dirección General, al entender que la disponibilidad presupuestaria de ese departamento apenas le daba para cubrir las subvenciones obligatorias a los operadores del transporte. Sin embargo, la cúpula del partido le convenció para seguir. Ayer, según las mismas fuentes, anunció su retirada de la primera linea política, por "motivos personales", y explicó que a partir de ahora se dedicará a su labor de profesor.

Entre otros cargos, Mayoral ha ejercido la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria. En la última legislatura autonómica fue elegido diputado por la isla de Gran Canaria.

Nacido en la capital grancanaria en 1954, es licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales. Tiene plaza de catedrático de enseñanza secundaria en el IES Felo Monzón, antigua Universidad Laboral , y también es profesor asociado del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La renuncia de Mayoral deja al Gobierno autonómico sin una de las piezas básicas del PSOE de Gran Canaria, que se ha quejado abiertamente de su escasa presencia en el organigrama del Ejecutivo regional formado por el nacionalista Fernando Clavijo.

Compartir el artículo

stats