El Gobierno de Canarias comunicó este miércoles que garantiza la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a aquellas personas que la tienen concedida, al tiempo que trabaja "intensamente" para cubrir a nuevos beneficiarios y las renovaciones de esta ayuda social.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, junto a la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, se ha reunido hoy con representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife para explicar el trabajo de su departamento para poner al día la lista de espera y que la PCI tenga cada año los fondos necesarios para cubrir la demanda en su totalidad.

Isabel Mena ha lanzado un mensaje de tranquilidad al garantizar que "aquellas personas que ya tienen concedida la PCI no tendrán problema alguno para seguir percibiéndola, mientras que en lo que trabajamos ahora es en cubrir las altas y renovaciones".

Asimismo, aseguró "que el nuevo Gobierno ha hecho de la PCI una prioridad y trabaja para financiarla adecuadamente para evitar retrasos en su concesión".

Al respecto, explicó que los expedientes de las personas en lista de espera ya se encuentran listos para que, en el momento que se apruebe la ampliación de crédito, empiecen a percibir la prestación.

"Nosotros ya tenemos el trabajo hecho", añadió, al tiempo que recordó que "hemos puesto nuestro empeño en poner al día la lista de espera y en que la PCI tenga cada año los fondos necesarios, sin tener que parchear".

Por su parte, Carmen Acosta recordó la necesidad de mejorar la coordinación, el apoyo y asesoramiento con los ayuntamientos y demás administraciones implicadas, así como la formación del personal que administra la PCI, ya que según comentó "no sólo se trata de un tema económico sino organizativo y se hace indispensable crear sinergias que agilicen todo el proceso".

Ambas dirigentes se pusieron a disposición de los colegios de Trabajo Social de ambas provincias con el fin de colaborar y mantener encuentros periódicos para mejorar aspectos que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los canarios.