El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles en Lanzarote al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar "cada vez más bloqueado" y de ampararse en la necesidad de una reforma constitucional "para ocultar su incapacidad de proponer medidas realistas.

"Ayer vimos a un Pedro Sánchez cada vez más bloqueado, que no quiso ni siquiera tomar la palabra y que se ampara en la reforma constitucional, en la reforma de la UE y en reformar todo lo que ellos no fueron capaces de reformar y dejaron hecho pedazos, para ocultar la incapacidad de proponer medidas realistas", ha manifestado Casado en un acto del PP.

El dirigente ha afirmado que, de cara el futuro, su formación está planteando "una bandera para todos los partidos", la que ha presentado Mariano Rajoy, consistente en lograr 20 millones de cotizantes y tres millones más de empleos, "una bandera que ni la oposición se ha atrevido a cuestionar porque es posible", ha aseverado.

Casado ha lamentado que en la conformación de "en esa bandera común", el PP no cuente, "desgraciadamente", con el apoyo de la oposición.

"¿Cómo va a venir Pedro Sánchez a decirnos que propone crear empleo en España cuando, siendo diputado con las medidas de Zapatero, nos dejó tres millones y medio más de parados?", se ha preguntado el popular.

Casado ha hecho estas declaraciones en La Geria, en la zona vitivinícola de Lanzarote, donde ha inaugurado, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, el programa de su partido, denominado "cumPPlimos".

Pablo Casado ha destacado que el PP ha querido inaugurar esta campaña en Canarias porque el ministro José Manuel Soria es un referente para el partido a nivel nacional, "sobre todo en una campaña en la que pretendemos recordar que la palabra dada por el PP es un compromiso con los ciudadanos".

Con esta campaña, el PP ha querido, "por primera vez en España", presentar el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones generales y analizar qué ha cumplido y qué no ha podido cumplir todavía, ha referido.

Según Casado, el resultado del análisis de la ejecución del programa electoral del PP, "en contra de lo que la oposición intenta trasladar" es que, a falta de unos meses para acabar esta legislatura se ha cumplido el 92'5 % de todas las medidas propuestas por los populares, que eran más de 500.

Para Casado, ese grado de cumplimiento del programa electoral implica tres cuestiones "fundamentales, que van en el ADN del PP": la transparencia, la responsabilidad, en el sentido de que el partido elabora programas para cumplirlos, y la honestidad, porque, según ha subrayado, "no sólo decimos lo que cumplimos, sino también lo que queda por cumplir".

Como adecuado cumplimiento del programa electoral del PP, Casado ha puesto de ejemplo la gestión realizada por el ministro José Manuel Soria quien, a su juicio, "puede estar satisfecho porque ha cumplido el cien por cien del programa del PP en turismo, energía y telecomunicaciones, y en un 87,5 % en materia de industria".

Pablo Casado ha considerado que las reformas emprendidas por el Gobierno que dirige Mariano Rajoy "hacían falta" y ha estimado que "el esfuerzo realizado por los ciudadanos ha merecido la pena", si bien ha destacado que su partido es una formación que mira al futuro, por lo que ya está planteando la mejor alternativa para seguir gobernando España en la próxima legislatura.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado que el objetivo que persigue el PP con la puesta en marcha del programa "CumPPlimos" es "subrayar y poner en valor" que el partido que lidera Mariano Rajoy "cuando gobierna, cumple".

Soria ha recordado que han pasado cuatro años de gobierno del PP, período en el que, en su opinión, "lo que ha sido la mayor recesión de nuestra vida, hoy se ha convertido en que España es la economía de la UE que más crece.

A juicio del ministro, esa mejora de la economía no es casual, sino que obedece a que el Gobierno español ha hecho las reformas que el PP se comprometió ha hacer, "es decir, una política económica basada en reformas que hicieran que la economía volviera a crecer".

Para Soria, "dentro de esas reformas no hay ni un sólo aspecto de la economía que no haya sido tocado a mejor".