La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abreu niega que intente provocar a Coalición con su oferta a NC

El socialista reclama a la dirección regional de su formación que explore un posible "entendimiento" para concurrir juntos a las próximas elecciones generales

El líder del PSOE en La Laguna, Javier Abreu, reclama a la dirección regional de su formación que explore un posible "entendimiento con Nueva Canarias" para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales, ya que ambas fuerzas tienen en común "los valores progresistas, el compromiso con Canarias y acabar con las políticas de derechas de este país".

Niega que esta propuesta sea una provocación a Coalición Canaria, formación con la que el PSOE mantiene un pacto en cascada en el Archipiélago, incluido en el Ayuntamiento de La Laguna, de donde Abreu es primer teniente de alcalde. CC se presentó conjuntamente con NC en las pasadas elecciones generales, por lo que la propuesta de Abreu dejaría a Coalición sin un socio fuerte para concurrir a los comicios de diciembre.

Desde CC se muestran favorables a reeditar el acuerdo con el partido que preside Román Rodríguez, si bien NC está analizando ésta y otras alternativas como concurrir en solitario o con un bloque de izquierdas donde cabría el PSOE. Ahora, el dirigente socialista reclama un debate en el seno del PSOE y sostiene que su partido "no debe dejar pasar la oportunidad de analizar, y si fuera posible comprometer, un acuerdo con Nueva Canarias", recalcó en declaraciones en Radio Faycán.

Compartir el artículo

stats