La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP elige Canarias para el arranque de su precampaña de las generales

Casado afirma que Rajoy ha cumplido el 92,5% de su programa electoral y Soria defiende que los presupuestos del Estado consolidarán la recuperación en las Islas

El PP elige Canarias para el arranque de su precampaña de las generales JAVIER FUENTES

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, inauguró ayer en La Geria junto al ministro de Industria, Energía yTurismo, José Manuel Soria, la campaña #CumPPlimos que los populares han puesto en marcha por primera vez en el territorio nacional para hacer un balance del grado de cumplimiento de los compromisos del programa con el que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se presentó a los comicios generales.

La elección de Canarias y, en concreto, Lanzarote para llevar a cabo este primer acto preelectoral de cara a las próximas elecciones generales, explicó Casado, "no solo se debe al hecho de que Soria sea canario y un gran referente para el PP a nivel nacional, sino también porque las cuestiones de su departamento se ejemplifican bastante bien en este Archipiélago".

En ese sentido, citó los 12 millones de turistas que visitan al año las Islas, el importante rol que debe desempeñar la industria en la reactivación del empleo, el papel estratégico de las telecomunicaciones en un territorio fragmentado como Canarias o el empleo de las energías renovables, como la autosuficiencia energética con renovables en El Hierro.

"Soria y su equipo han cumplido el 100% del programa de Turismo, el 100% en Energía, el 100% en Telecomunicaciones y el 87,5% en materia de Industria. Y eso no es casual", precisó. "Por eso, Soria puede presentar unos resultados en los que tenemos récords históricos de turistas tanto en gasto como en visitantes internacionales y de turismo interior, en exportaciones y de potencia del sector industrial español, así como en las telecomunicaciones, donde seguimos avanzando con un país interconectado con un acceso importante a la banda ancha o con las energías renovables".

"Alianza bolivariana"

Casado destacó también que "Soria es un referente, sobre todo en una campaña en la que estamos diciendo que la palabra dada del PP es un compromiso ineludible con los ciudadanos y un garante de lo que se promete se cumple". El vicesecretario de Comunicación destacó que "a falta de unos meses aún para el término de esta legislatura, hemos cumplido el 92,5% de todas las medidas, más de 500, lo que implica la transparencia, la responsabilidad y la honestidad porque decimos lo que hemos cumplido y también lo que queda por cumplir".

Durante el mitin, celebrado sobre el aljibe de Bodegas El Grifo, las más antiguas de Canariasen activo, creadas en 1775, Casado le dijo a Soria que "las reformas que hacéis en el Gobierno hacían falta, el esfuerzo que pedimos a los ciudadanos ha merecido la pena, aunque es verdad que queda mucho por delante y somos un partido que miramos al futuro y planteamos la alternativa del PP como la mejor para seguir gobernando la próxima legistaltura". Casado planteó "una bandera compartida para todos los partidos, que es la bandera que Mariano Rajoy ha presentado, 20 millones de cotizantes, tres millones más de empleos en el tiempo que gobierna el PP, una bandera que nadie se ha atrevido a cuestionar, ni siquiera la oposición, porque es posible", subrayó.

Por otro lado, Casado calificó de "alianza bolivariana" la alternativa al Gobierno del PP, que conforman PSOE, Podemos y "los nacionalistas excluyentes". En su opinión, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "está cada vez más noqueado, que no quiso ni siquiera tomar la palabra durante el pleno para aprobar el tercer rescate a Grecia, que se ampara en la propuesta de reforma constitucional, de reforma institucional de la UE, en todo aquello que ellos no fueron capaces de reformar y dejaron absolutamente hecho pedazos para intentar ocultar la incapacidad de proponer medidas realistas". Se preguntó "cómo va a venir Pedro Sánchez a decir que va a crear empleo en España, cuando siendo diputado con las medidas de Zapatero dejó tres millones y medio de parados más en España, cómo pretende dar lecciones en energía al ministro Soria si el PSOE dejó 4.000 millones de euros en el cajón y el déficit tarifario que hemos tenido que pagar los consumidores con un 67% más de subida de la luz en la última legislatura, cómo va a decirnos Pedro Sánchez cómo va a sostener la sanidad y la educación pública si las dejaron quebradas y al borde la bancarrota mientras apoya a aquellos partidos que tienen a Grecia como referente".

Defendió que nos presentamos a las elecciones con "el aval de la gestión eficaz, el liderazgo de personas como José Manuel que ha sido, si no el mejor ministro canario de la Democracia, que no me cabe la menor duda de que lo ha sido, uno de los mejores ministros para Canarias".

Soria, que continúa sus vacaciones en Lanzarote, indicó que "de lo que ha sido la mayor recesión de nuestras vidas, hemos pasado a ser la economía que más crece de toda la UE, lo que no ha sido casual, sino gracias a las reformas económicas". Ahora bien, "mientras 4.100.000 personas sigan en el paro no habremos superado totalmente la crisis económica".

En relación al presupuesto de 2016 del Estado para Canarias, criticadas por CC y el PSOE, Soria manifestó que "consolidarán la recuperación económica en toda España y muy particularmente en Canarias". Aseveró que "es de las comunidades autónomas que más se beneficia de estos presupuestos, por cuanto será una de las regiones que más crecerán en 2016". A pesar de que "seguimos recuperándonos del déficit", puntualizó, "para Canarias hay 74 millones de euros adicionales, destinados, sobre todo, a carreteras,15 para el cierre del anillo insular en Tenerife, 26 para la culminar la vía de La Aldea y también aumentarán las subvenciones al transporte".

Compartir el artículo

stats