La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Franquis y Segura aspiran a liderar de nuevo la lista del PSC al Congreso

La política de paridad en las listas de la formación socialista arrastraría al que no fuera elegido para encabezar la candidatura fuera de las opciones reales al cargo de diputado en las Cortes

José Miguel Pérez, secretario general del PSOE en Canarias, y el diputado Sebastián Franquis son las dos propuestas que actualmente barajan con más fuerza en la formación socialista como cabezas de listas por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados. Mientras, la contienda por ocupar el número uno por la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentra, por ahora, entre el vicesecretario del partido Francisco Hernández Spínola y José Segura, que actualmente desempeña su labor como diputado en el Congreso.

La política de paridad en las listas de la formación socialista arrastraría al que no fuera elegido para encabezar la candidatura fuera de las opciones reales al cargo de diputado en las Cortes, de repetirse los mismos resultados que en las anteriores elecciones, con dos escaños por provincia. La elección de las listas del PSC tendrá un control férreo por parte de Ferraz, con el antecedente de que las propuestas al Parlamento de Canarias ya fueron modificadas desde Madrid. En el juego de las afinidades, Sebastián Franquis sería una candidato con mayor aceptación por parte de Pedro Sánchez.

Compartir el artículo

stats