La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa a Soria de perturbar al Gobierno con sus guiños a Clavijo

Franquis sostiene que el ministro intenta desestabilizar el pacto con CC y lo acusa de representar la "peor cara de la política" del PP

Sebastián Franquis. LA PROVINCIA /DLP

El diputado socialista por la provincia de Las Palmas en el Congreso, Sebastián Franquis, acusó ayer al ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de intentar "desestabilizar" al Gobierno regional, donde el PSOE gobierna con Coalición Canaria, con sus constantes "guiños" de apoyo al presidente del Ejecutivo, el nacionalista Fernando Clavijo. Para el diputado, "lógicamente es una estrategia del PP para buscar la inestabilidad política en Canarias", indicó Franquis, al tiempo que recordó que "la cumbrilla de Soria con el presidente del Gobierno canario" fue un intento de "incubar", al menos de cara a la galería, "un acuerdo político -con CC- tras las elecciones generales", porque ni anunció ninguna ayuda nueva ni su apoyo a las Islas se ha visto reflejado en los presupuestos estatales, precisó.

Franquis sostiene que el Gobierno de España "no ha respetado nada" a Canarias en las cuentas estatales de 2016. "Soria representa la peor cara de la política del PP en Canarias y ha sido el brazo ejecutor de los recortes, como en empleo, con 42 millones de euros menos del PIEC, con el paro que hay en las Islas, o los recortes en carreteras". El diputado expuso, además, en referencia a la entrevista publicada ayer por LA PROVINCIA con el ministro, que Soria hace "un relato falso de la salida de la crisis y de la creación de empleo, que es temporal, precario y sin ningún tipo de derecho". "Sorprende cuando habla de que el PP es la regeneración política y la lucha contra la corrupción y no se pone colorado, porque el PP es un partido que está podrido por la corrupción y que ha intentado destruir pruebas para evitar que investigaran su contabilidad B", señaló.

Compartir el artículo

stats