El grupo de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico anunció ayer que promoverá la elaboración de un nuevo catálogo de especies protegidas, ya que el Ejecutivo Regional, constituido por Coalición Canaria y Partido Socialista, incumplió su compromiso en ese sentido la pasada legislatura.

El catálogo vigente, que data de 2010, se aprobó con el único objetivo de descatalogar los sebadales de Granadilla (Tenerife) para facilitar la construcción del puerto y la central regasificadora, según denunció en un comunicado el portavoz de NC, Román Rodríguez.

La formación nacionalista de Nueva Canarias impulsará la reforma de la ley y la elaboración de un nuevo catálogo de especies protegidas, y para sustentarlo, han pedido informes científicos y técnicos destinados a proteger con todas las garantías las especies amenazadas y la biodiversidad de las islas, según defendió Román Rodríguez.

Además, NC propone aprobar una nueva normativa para preservar "la rica biodiversidad de las islas", para proteger los recursos naturales y "aplicar sus potencialidades en sectores económicos como los productos naturales y la biofarmacia".