La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno culpa a las vacaciones de los retrasos en los nombramientos

Quintero asegura que se ha completado el 90% del organigrama y que el proceso de selección finalizará en las próximas semanas

Narvay Quintero LP/DLP

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero Narvay Quintero aseguraron ayer que el Ejecutivo cuenta ya con el 90% de sus altos cargos cubiertos y que el proceso de nombramientos finalizará en las próximas semanas. Ambos intentaron desvincular el retraso acumulado de las diferencias entre CC y PSOE. La demora, según Quintero, se debe exclusivamente al parón en la actividad producido por el periodo estival.

"El Gobierno es el Gobierno", aseguró Clavijo, que explicó que el retraso es natural y el proceso de selección busca el perfil idóneo para cada cargo. Mientras, Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y que hizo las funciones de portavoz del Ejecutivo aseguró que la demora no tiene nada que ver con el hecho de que el PSOE de Lanzarote se haya negado formar gobierno con el nacionalista Pedro San Ginés: "No tiene que ver con diferencias de ningún tipo, simplemente porque estamos en verano y hemos cambiado la estructura orgánica del Gobierno".

Entre los nueve nombramientos anunciados ayer destaca la presencia de Jesús María Armas Domínguez, alcaldesa de Los Llanos de Aridane entre 2013 y junio de 2015, como directora general de Relaciones Exteriores. Susa Armas, como es conocida, había sido elegida a principios de mes para el cargo de directora de la Agencia de Calidad Universitaria, pero su nombre fue retirado poco después por no cumplir con los requisitos. La Consejería de Educación justificó este incidente, que no llegó a publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, como un simple error.

Además, Francisco Javier García Latorre, se hará cargo de la dirección general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. El nuevo director general de Planificación y Presupuestos es Joaquín Mario Morales Romero. También se nombró a Eduardo de Bonis Redondo como gerente del Hospital Universitario de Canarias. María Mercedes Coello Fernández Trujillo será gerente de Servicios Sanitarios de La Palma; Luis Manuel González García lo será en El Hierro y José Luis Aparicio Sánchez en Lanzarote. Ana Batista García ha sido elegida directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. Por último, Mauricio Roque se responsabiliza de Protección del Menor y la Familia.

Compartir el artículo

stats