Nueva Canarias ha augurado hoy que la reunión que mantendrán mañana en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Canarias, Fernando Clavijo, "no servirá para paliar el trato vejatorio e indigno" que, a su juicio, ha dado el PP a las islas esta legislatura.

En un comunicado, el líder de NC, Román Rodríguez, expresa sus "reservas sobre la capacidad" de Clavijo para "comprometer" a Rajoy, porque considera que la "supuesta nueva etapa" que habían abierto las elecciones autonómicas en las relaciones entre los dos gobiernos "no se ha traducido en nada positivo" para el archipiélago.

"Tras cuatro años de legislatura, Mariano Rajoy ha incumplido todos y cada uno de los compromisos de investidura adquiridos con Canarias", opina Rodríguez.

El presidente de NC sostiene que Canarias solo ha recibido "castigo y maltrato a lo largo de los últimos cuatro años" por parte del Gobierno del PP y que la muestra más reciente de ello es el proyecto de los presupuestos generales del Espato para 2016.

En particular, critica que el presupuesto no incluya "nada para empleo y el sector primario, ni para las infraestructuras turísticas ni educativas", y solo destine "migajas para las carreteras"

Rodríguez subraya que, "con estos antecedentes", su partido "no espera nada beneficioso" para las islas del encuentro que mantendrá Fernando Clavijo con el presidente Rajoy.

"La cita de La Moncloa no servirá para nada, es un encuentro protocolario de recibimiento de los presidentes autonómicos salientes de las elecciones del pasado mes de mayo. Clavijo saldrá como entró, sin nada que ofrecer a los canarios para mejorar el deterioro social de los últimos años", augura.