La Mesa del Parlamento de Canarias, tras escuchar a la Junta de Portavoces, rechazó ayer la creación -a propuesta de Podemos- de una comisión parlamentaria de rescate al ciudadano para enfrentar el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en las Islas.

Así lo explicó a los medios de comunicación la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, que señaló que el rechazo "mayoritario" se fundamentó en la existencia de comisiones ordinarias en la que ya se tratan asuntos de esa naturaleza.

Sobre el primer pleno ordinario del nuevo curso político, que se iniciará el próximo 9 de septiembre, detalló que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, comparecerá para informar sobre las relaciones Canarias-Estado, al mismo tiempo que el Ejecutivo informará sobre su estructura orgánica y las sedes.

Además, a solicitud de Nueva Canarias, comparecerá el consejero de Industria, Pedro Ortega, para evaluar la planificación del gas en las Islas, y la de Obras Públicas, Ornella Chacón, sobre las obras de la carretera de La Aldea (Gran Canaria).

El grupo Popular, por su parte, ha solicitado comparecencias sobre un pacto en Sanidad, la modernización turística y las ayudas a los sectores productivos del Posei, mientras que Podemos incidirá en los nombramientos de altos cargos en la Consejería de Presidencia.