El secretario de Programa del PSOE canario, José Alcaraz, ha aconsejado hoy al presidente del PP regional, José Manuel Soria, que se "dedique" al Ministerio y "solucione" los problemas de su partido para que tenga "alguna posibilidad electoral", en vez de "enredar en pactos ajenos".

Alcaraz recuerda con un comunicado que, "ante el previsible fracaso electoral del PP", Soria "huyó a Madrid y está escribiendo en estos momentos la crónica de una mala novela, 'Fracasar en Madrid, enredar en Canarias'".

En este punto, subraya que ha sido el PP el partido que en más ocasiones ha sido excluido del Gobierno regional y que más pactos ha roto en las islas, por lo que no supone "ninguna garantía de estabilidad, sino todo lo contrario".

José Alcaraz sostiene que Soria "ha sido un fracasado en este sentido", al tiempo que hace hincapié en que los incumplimientos del Gobierno del que forma parte "han demostrado que la palabra del PP hacia con Canarias no vale nada, motivo por el que la ciudadanía mira hoy hacia el Ejecutivo de Rajoy con enorme decepción, recelo y desconfianza".

El dirigente socialista asegura que las recientes manifestaciones de buena voluntad del Gobierno central "llegan demasiado tarde, obviamente por su componente electoralista, y no resolverán los casi cuatro años de maltrato al archipiélago".

Además, denuncia que José Manuel Soria y su partido "se presenten ahora como agentes conciliadores, cuando en toda la legislatura han optado por congelar las relaciones con el Archipiélago y alejar aún más a Canarias del resto del Estado".

Alcaraz anima al ministro de Industria a que centre sus esfuerzos en solucionar aquellos problemas que el Gobierno de España ha creado con Canarias, "porque si realmente existe voluntad, esos problemas se solucionan fácilmente y eliminarán las tensiones originadas por el PP".