El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, expuso ayer que "las diferencias del secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, en el seno de su propia organización política no van a afectar al Gobierno de Canarias". Ruano contestó así a unas declaraciones de Pérez relativas a que el Gobierno - en el que ambos partidos son socios- está frenando el nombramiento del socialista Manuel Fajardo como viceconsejero de Justicia, a la espera de que se arregle la situación entre CC y el PSOE en el Cabildo de Lanzarote.

La obligación de Pérez "es cumplir un pacto que fue firmado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en lugar de criticar decisiones del Consejo de Gobierno", deliberaciones que él, como exvicepresidente del Ejecutivo, "sabe que son secretas". Ruano explica que CC suscribió un pacto con el PSOE que afecta a los tres niveles de las administraciones canarias y que el pasado miércoles la formación nacionalista adquirió el "compromiso para revertir la situación" en donde se ha incumplido.

Sin embargo, agrega que "el PSOE no concretó su promesa de sellar el pasado jueves el acuerdo en el Cabildo de Lanzarote". A este respecto, el dirigente nacionalista añade que, a pesar de las diferencias existentes entre ambas fuerzas políticas, "el Gobierno de Canarias está designando a sus cargos en un tiempo razonable".