El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha asegurado este miércoles que "todos deseamos y esperamos" que se resuelva la situación en el Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro), donde PSOE y Unión Frontera (UF) han presentado una moción de censura contra Melissa Armas, de AHI-CC.

Fernando Clavijo, que habló en rueda de prensa tras presentar con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, un proyecto para la isla herreña, comentó que el acto había sido convocado para hablar de la acción de la corporación insular y no de la moción de censura.

El presidente canario declaró que serán sus compañeros de partido con responsabilidades orgánicas quienes hagan las declaraciones, para insistir en que una cosa es la acción de gobierno y otra la del partido.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, reconoció que lo que acontece en La Frontera es una "crisis política" en la que deben intervenir los partidos, y agregó que la moción "ni siquiera" se ha presentado.