La carrera por encabezar las listas al Congreso por las dos provincias canarias por el PSOE ya ha empezado. Varios dirigentes se están ya postulando ante los órganos directivos y los militantes de cara al proceso de primarias. El primero que ha puesto su nombre sobre la mesa es el actual diputado por Las Palmas Sebastián Franquis, que ya ha enviado una carta de presentación y ha convocado para el próximo jueves 17 una asamblea de la Agrupación capitalina para que se presenten las propuestas de candidatos al Congreso y al Senado.

Además de Franquis, también han mostrado su voluntad de concurrir al Congreso la que fuera alcadesa de Artenara y viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina. También suenan otros nombres como Concepción Narváez y Juana González.

La principal incógnita sigue estando en la postura que adopte finalmente el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, que no ha oficializado su candidatura y que se verá forzado a hacerlo si quiere concurrir ante la convocatoria realizada por Franquis.

Para el Senado, además del actual senador Arcadio Díaz Tejera, el militante y abogado Yeray López también ha mostrado su voluntad de ir a la Cámara Alta.

En Tenerife no lo va a tener fácil Francisco Hernández Spínola ya que Florentino Guzmán ya ha anunciado su candidatura, además del militante Sergio Mendoza, que se postula como tercera vía. Está por concretar la decisión que adopte el actual diputado José Segura.