La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, dijo este martes que no percibe que las diferencias políticas entre los socios del ejecutivo regional, CC y PSOE, se esté trasladando a la acción parlamentaria.

"Sigo viendo una intensísima actividad parlamentaria, con numerosas iniciativas por parte de los grupos, agregó la presidenta de la cámara regional.

Carolina Darias compareció ante los medios para informar del orden del día del pleno de la próxima semana, en el que, entre otros asuntos, se debatirá una proposición no de ley de Coalición Canaria para paralizar el decreto sobre alquiler vacacional aprobado por el Gobierno de Canarias en la anterior legislatura.

En el orden del día se han incluido además tres proposiciones no de ley del PSOE, una sobre la Ley orgánica de seguridad ciudadana, otra sobre violencia de género y la tercera sobre pacificación de países en conflicto.

Los grupos han pedido la comparecencia del Gobierno para informar de asuntos como la Cotmac, la estrategia contra la pobreza, las modificaciones de legislación urbanística y territorial, el impuesto de sucesiones la diversificación turística, la residencialización de las zonas turísticas, el inicio del curso escolar, el plan de desarrollo rural y la simplificación administrativa de la legislación territorial.