El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, reconoció ayer que en la administración de Justicia faltan medios humanos y materiales, como se dice en todas las memorias judiciales, y señaló que esa carencia tiene relación con la financiación por parte del Estado.

Durante una comparecencia parlamentaria para hablar de los objetivos y planes de actuación de su departamento durante la novena legislatura, Afonso recordó que en el pasado pleno del Parlamento de Canarias todos los grupos estuvieron de acuerdo en que es preciso modificar el sistema de financiación. Un sistema de financiación que afecta a la administración de Justicia, dijo el consejero, quien insistió en que el Gobierno de Canarias apuesta por la modernización judicial.

Entre sus objetivos de su departamento, el consejero apostó por avanzar tanto en la modernización y simplificación de la administración autonómica como por mejorar la transparencia y la calidad democrática, y también aseguró que la sociedad reclama mejoras tanto en la eficacia como en la eficiencia, y en este aspecto abogó por impulsar la transparencia.