La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha exigido al Gobierno de Canarias que "desempolve" el borrador de la Ley de Mecenazgo que lleva desde 2013 "durmiendo el sueño de los justos".

Navarro considera lamentable que el borrador de una ley de "suma importancia para revitalizar la cultura y el deporte canarios lleve dos años aparcada en una gaveta de la Consejería de Cultura".

La portavoz parlamentaria pide en un comunicado al Gobierno que traiga ese borrador al Parlamento para su tramitación y debate ya que "se adelantarían considerablemente los plazos" para que Canarias contara, al igual que ya tienen otras autonomías, con una herramienta imprescindible para dinamizar unos sectores que se es necesario "apuntalar y favorecer".

Navarro ofrece la disposición del Partido Popular a consensuar esta ley con el Gobierno de Canarias y con los agentes culturales y deportivos y emplaza al presidente del Gobierno de Canarias a "no olvidar" su compromiso electoral y traer a la Cámara regional "ya" una norma que, a su juicio, debe "favorecer, económica y fiscalmente, la inversión privada en el sector y traer mayor libertad para la industria y los agentes culturales".

La dirigente del PP señala que en los últimos años, el sector público ha asumido un papel protagonista en la labor de la promoción cultural, a través de los presupuestos y de las diversas iniciativas de las administraciones pero, en momentos complicados como los actuales, considera inaplazable estimular la participación de la sociedad civil en su promoción y financiación.

En su opinión, la Ley Canaria de Mecenazgo permitirá también aprovechar al máximo las oportunidades que el nuevo REF fiscal a abierto para Canarias en el ámbito de la industria cinematográfica y contribuirá a expandir el desarrollo económico y la creación de empleo de subsectores asociados a la producción audiovisual.