"Noemí Parra ha renunciado a ser directora general de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria", anunció este mediodía el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien no ocultó su contrariedad ante el posible nombramiento de la pareja del consejero cabeza de lista de Podemos, Juan Manuel Brito, para el cargo público insular.

Morales informó de que este lunes, a primera hora de la mañana, Noemí Parra le comunicó su renuncia a optar a ocupar la Dirección general de Igualdad del Cabildo como consecuencia de la polémica suscitada en torno a su posible nombramiento dada su relación con el consejero insular de Medio Ambiente y Emergencias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria manifestó su contrariedad ante la polémica por el caso de nepotismo que salió a relucir el fin de semana, dado a conocer por el propio partido del consejero. Asimismo, destacó que "a Parra le sobran méritos para ocupar el cargo", pero que su relación con el consejero la invalidan para ello.

En cuanto a las posibles repercusiones sobre el pacto en el Cabildo de la crisis abierta en Podemos por este asunto, Morales considera que no hay razones para que la gobernabilidad en la institución insular se vea comprometida.