El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido hoy al presidente de la corporación, Antonio Morales, que paralice de inmediato el proceso de nombramiento de directores generales "tras constatarse que se trata de una cacicada inadmisible para inflar la administración colocando a personas afines y familiares de los miembros del Tripartito NC-PSOE-Podemos".

"El PP lleva un mes denunciando que el proceso de selección de altos cargos iniciado por el Tripartito de NC-PSOE-Podemos está absolutamente teledirigido. Es un proceso viciado desde el principio donde lo que se buscan son personas afines a cada uno de los partidos, e incluso ahora empezamos a ver cómo pretenden colocar a familiares. Por eso le pedimos a Antonio Morales que, por pudor y vergüenza, paralice todo este proceso", ha afirmado en un comunicado el portavoz popular Felipe Afonso.

"El nepotismo en el Cabildo de Gran Canaria comenzó por la unidad política, con una convocatoria pública a la carta para incorporar como altos cargos a afiliados y personas estrechamente vinculadas a cada uno de los partidos que conforman el tripartito, pero en el colmo de la indecencia ya hemos pasado a la unidad familiar al intentar enchufar a familiares directos de los propios consejeros", subraya.

Felipe Afonso recuerda, además, que "la naturaleza de la figura del director general en la corporaciones locales, a diferencia de las comunidades autónomas, es administrativa y no política, razón por la que ayuntamientos y cabildos deben convocar un concurso público para ocupar la plaza".

Todos estos hechos vienen a confirmar las sospechas que desde hace tiempo albergaba el Grupo Popular de que los requisitos incluidos en la convocatoria pública habían sido redactados a la carta, y que las plazas ya estaban adjudicadas de antemano a compañeros de partido o personas vinculadas a las tres formaciones que conforman el tripartito, agrega el comunicado.