El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes aceptar la dimisión del viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, magistrado que deja el Ejecutivo para reincorporase a la carrera judicial, según ha anunciado el portavoz gubernamental, Narvay Quintero.

En la sesión celebrada en la capital grancanaria, que se ha prolongado durante dos horas, el Consejo también ha aprobado el nombramiento de la nueva directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, cargo del que se ocupará María Teresa Acosta.

Quintero ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que en esta sesión también se analizaron asuntos parlamentarios y la reciente reunión que el presidente, Fernando Clavijo, ha mantenido con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Preguntado por la posición del Gobierno canario sobre el apercibimiento que ha hecho la CNMC ante la posible inconstitucionalidad de varios aspectos del decreto por el que se aprobó, en la anterior legislatura, la regulación regional del alquiler vacacional, Quintero ha dicho que "el Consejo no ha abordado hoy este asunto".

Sobre la crisis política suscitada a raíz de la moción de censura presentada por el PSOE y Unión Frontera contra la alcaldesa de La Frontera, de AHI, que finalmente se paralizó, Quintero ha afirmado que, como ha hecho hasta ahora, "el Gobierno canario seguirá trabajando con normalidad".