José Alcaráz, miembro de la dirección regional del PSC-PSOE, ha dicho este martes que los socialistas herreños expedientados por poner una moción de censura en La Frontera han sido readmitidos "sin necesidad de chantaje ni amenazas de ningún tipo, sino simplemente porque era un procedimiento al que la Regional se había comprometido".

Esta afirmación la ha hecho José Alcaráz horas después de que la ejecutiva insular del PSOE en El Hierro presentase su dimisión por discrepancias con la dirección regional a la que ha dado como plazo el viernes para que acepte las peticiones de los socialistas herreños y readmita a los tres concejales expulsados por la presentación de una moción de censura en La Frontera.

En un comunicado, José Alcaráz dice que la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE "continúa trabajando para la reconducción del pacto en El Hierro en las condiciones de integración de las dos formaciones políticas que han suscrito el acuerdo de Gobierno regional en todas las instituciones herreñas".

Añade que sin entrar a evaluar las dimisiones "de los compañeros herreños, lo que no parece tener fundamento políticamente es poner un plazo de reconducción para la situación cuando la dirección de los socialistas herreños está y ha estado perfectamente informada de que las cosas iban a ir paso a paso solucionándose".

Por tanto, José Alcaraz insta a que "cesen las declaraciones descalificatorias y sin ningún tipo de base, porque aquí, lo positivo es mostrar voluntad de salir de esta situación unidos, como desde la Comisión Ejecutiva Regional se ha intentado y se sigue intentando".