El PP de Canarias dará "el pistoletazo de salida" a su precampaña para las elecciones generales con una conferencia política regional este sábado para "recuperar la ilusión y la confianza de muchos electores" que han dejado de votarle.

"Generar debate y participación", tanto dentro de la organización como entre ésta y la sociedad, perfilar propuestas que "ayuden a corregir errores y a mejorar de cara al futuro" a los populares y captar iniciativas que "enriquezcan" sus planteamientos son los principales objetivos que se ha marcado ante los futuros comicios este partido, expuso su secretario autonómico, Asier Antona.

Destacó como muestra del propósito del partido de incorporar a su discurso político las inquietudes de los agentes económicos y sociales de las Islas, el hecho de que en esta reunión, estructurada en torno a cuatro foros de debate, "la mayor parte de los ponentes son ajenos al PP". Así, junto a personas de la propia formación como el subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, intervendrán el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, el religioso Jesús García, promotor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, y hasta el secretario general de UGT en el Archipiélago, Gustavo Santana.

"El PP de Canarias y el PP de toda España ya ha hecho balance y ha reflexionado sobre los errores, fruto de los resultados de las últimas elecciones municipales", aseveró Antona.