La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nebot: "Las reservas de los ciudadanos con Podemos son responsabilidad de Pita"

La titular de Igualdad del Cabildo culpa de manera directa a la secretaria general Podemos de airear un nepotismo que en su opinión no existe

María Nebot. LP / DLP

¿La renuncia de Noemí Parra se debe a la polémica que se ha creado, por las presiones del grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria o porque ustedes se lo han pedido?

La renuncia dice mucho de lo que es Noemí Parra, es decir, una persona honesta y con un alto nivel de profesionalidad. Lo que ha motivado su renuncia es que se cuestione como profesional, que se continúe desprestigiando al consejero Juan Manuel Brito y a mí misma y que con ello se lesione el pacto de gobierno en Gran Canaria, que es lo que se busca también por parte de la dirección de Podemos. Estos argumentos dicen mucho de su buen hacer y su carácter profesional.

¿Desde el punto de vista político esta situación va a tener consecuencias para el grupo de Podemos en el Cabildo y para el partido?

No sé lo que va a ocurrir en Podemos. Nos han amenazado públicamente sin que se hayan dirigido a estas alturas todavía a nivel personal a mí, por ejemplo, para pedirme explicaciones de absolutamente nada. Ni siquiera se ha querido reconducir internamente un conflicto que hubiese podido evitar la secretaria general. No sé qué va a pasar, nos han amenazado con llevarnos a la comisión de garantías cuando se trata de una comisión que deja mucho que desear en cuanto a su imparcialidad porque en estos momentos está denunciada precisamente por su parcialidad y por haber intervenido de manera no muy honesta en algunos procesos internos de Podemos.

¿No cree que fue especialmente duro el comunicado del fin de semana? ¿Era necesario llegar a estos niveles de enfrentamiento mediático?

Creo que eso se lo debe plantear a la secretaria general de Podemos. Efectivamente creo que no había de airear este tipo de situaciones a la sociedad y a la ciudadanía. Podemos es un partido que ha levantado muchas esperanzas en los ciudadanos y esto lima esas expectativas entre tanta gente que nos ha votado. Creo que Meri Pita tiene mucha responsabilidad en que la ciudadanía pueda tener ahora ciertas reservas sobre Podemos. Pido desde aquí que se continúe confiando en un proyecto y en un partido que lidera y sigue siendo valioso para llevar adelante el cambio como es Podemos. Quien no está a la altura de las circunstancias no es Podemos sino es quien está al frente del partido en Canarias.

Al margen de los méritos y la capacitación de Noemí Parra ¿no supone que una situación de este tipo dé mala imagen al partido cuando se ha criticado las mismas actuaciones en otras fuerzas políticas?

Hay una diferencia sustancial con lo que han hecho los partidos de la vieja política y lo que estamos haciendo nosotros. En mi caso yo no iba a nombrar a Noemí Parra por ser la mujer de nadie, porque para mí nunca ha sido la mujer ni la pareja de nadie. Iba a nombrarla precisamente por el perfil y lo valiosa que es profesionalmente, porque creo que tenía mucho que aportar a la Consejería de Igualdad para llevar a cabo el proyecto de cambio que tenemos para Gran Canaria en las políticas de igualdad. Sólo por eso la iba a designar y nada más, pero deliberadamente se ha querido plantear por parte de la secretaria autonómica de Podemos que es un caso de nepotismo cuando en ningún caso ha sido esa la motivación. Creo que se tendría que haber reconducido sin llegar a esta situación.

Compartir el artículo

stats