La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, abogó ayer por actuar en la prevención con el próximo plan contra la pobreza y la exclusión social, de forma que se atienda a problemas que parecen coyunturales pero que en realidad son estructurales. Patricia Hernández, que compareció en el pleno del Parlamento de Canarias a petición del grupo Nueva Canarias para saber si el Gobierno canario tiene previsto un plan o estrategia contra la pobreza y la exclusión social para 2016, insistió en la necesidad de que el próximo plan "vaya a la causa" del problema.

La también vicepresidenta aseguró que no se trata de inventarse un plan con medidas ficticias, sino que se elaborarán por medio del Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, y comentó que en lo que va de novena legislatura no se han producido desahucios de entidades bancarias a personas necesitadas.

Patricia Hernández explicó que es preciso hacer un diagnóstico serio y el próximo plan contra la pobreza y la exclusión social en Canarias no estará para el año próximo, si bien en 2016 a las medidas de la actual estrategia se aumentará la dotación y se tomarán otras medidas.

Pero, añadió la consejera, cuando se habla de pobreza también hay que hacerlo de reparto de la renta y de los salarios por debajo del salario mínimo interprofesional, según informa Efe.