El escenario se despeja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El aún diputado José Segura envió ayer una carta a los miembros de la Ejecutiva y del comité regional del PSOE en la que confirma oficialmente que se retira de la lucha por mantenerse como candidato al Congreso. De esta forma, el histórico dirigente socialista despeja las dudas que todavía quedaban sobre si seguía o no en primera línea de la actividad política, después de que en varias agrupaciones de la isla le hayan votado en el proceso desarrollado en las últimas semanas.

En su amplia carta, Segura Clavell afirma que no se ha postulado como candidato para el próximo proceso electoral. "Termina una legislatura y se aproxima otra para la cual el PSOE debe aportar sus mejores 'valores' ante los enormes retos que se nos configuran en el horizonte más inmediato. Han sido varios los compañeros que se han nominado dirigiendo sendos escritos a los militantes y de entre ellos habrá que elegir a quienes se propongan a los órganos federales. En esa labor les deseo suerte y acierto", termina el histórico dirigente socialista, que ha concurrido a once procesos electorales al Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife, Senado y Congreso de los Diputados.

De esta forma, Francisco Hernández Spínola tiene despejado definitivamente su camino para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña. En segunda posición se perfila el nombra de Tamara Raya, concejal socialista en el municipio de Puerto de la Cruz.