El portavoz de Podemos en el Cabildo grancanario, Miguel Montero, habló ayer por primera vez de los conflictos internos en su formación, que se han aireado este fin de semana a partir de la propuesta para nombrar como directora general de Igualdad en la corporación insular a Noemí Parra, pareja sentimental del consejero de Medio Ambiente y Emergencia, Juan Manuel Brito. En el programa A Diario, de Radio Canarias, Miguel Montero, afirmó ayer que "el nombramiento nunca se produjo y nunca se iba a producir desde el minuto uno, desde que nos enteramos que la relación era evidente se paró".

Según el compañero de Brito y de María Nebot, consejera de Igualdad, que fue la que propuso a Noemí Parra para el cargo, "nadie duda de su capacidad técnica, pero tampoco es la única persona en Gran Canaria que sabe del tema".

Para Montero, "va en el debe de cada cargo público tener estas cosas en cuenta", en referencia a evitar que se hable de posibles nepotismos, y menos en una formación, como Podemos, que ha condenado este tipo de actitudes.

Expuso que "estaba fuera de lugar relacionar el futuro del pacto en el Cabildo con la contratación de una persona concreta". De otro lado, Montero es de los que opinan que es "malo" airear en medios de comunicación estas fricciones internas, "porque se convierte en temas personales", aunque "Podemos, en aras de la transparencia, tiene a bien sacar todo hacia afuera". Asegura que el pacto en el Cabildo insular trabaja de forma estable, y desconoce si van a expulsar o no a sus compañeros cuando la comisión de garantías estatal analice el expediente disciplinario.