La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo destilar orgullo

Navarro destaca que el PP "sacó a España del atolladero" - El secretario general de UGT critica que la bonanza turística no se refleja en empleo

"De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive, lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos". Con esta frase de Thomas Carlyle arrancó ayer la conferencia política del PP de Canarias en Infecar, con la presencia de unas 600 personas, entre cargos públicos y orgánicos y militantes, que necesitaban un golpe de autoestima. "Me siento orgullosa de ser del PP". Las palabras de la presidenta insular de la organización, Australia Navarro, resonaron en la sala y arrancaron los primeros aplausos del público.

La derrota del 24 de Mayo en los comicios autonómicos y locales, donde el PP perdió cuatro de cada diez votantes en el Archipiélago, ha hecho mella en el partido. Para elevar la moral Navarro dio lecciones de cómo destilar orgullo y lanzó a los oyentes "razones" para militar en un partido que "ha sacado a España del atolladero". Advirtió de que las elecciones de diciembre son "cruciales" porque del gobierno que surja dependerá que España y Canarias "prosigan por la senda de la recuperación económica y la creación del empleo". Reconoció que el PP se ha "equivocado", pero ha "corregido el rumbo".

Para aprender de sus errores celebraron cuatro foros de debate con agentes económicos y sociales, incluso aquellos que a priori tienen ideas opuestas al PP, como el secretario general de UGT, Gustavo Santana, quien criticó que la bonanza turística "no se refleja ni en la generación de empleo ni en un respeto a los derechos laborales". "Las plantillas hacen más horas de trabajo que no son compensadas", protestó, a la vez que reclamó diálogo social. A su lado, el presidente de la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, abogó por "corregir" esa situación y puso en valor la creación de empleo. Indicó que en 2014 se crearon 4.300 negocios y hay 28.000 nuevos cotizantes en la Seguridad Social. "Es el camino del éxito que Canarias recorre desde finales de 2013", argumentó.

En el mismo foro, el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, defendió la reforma energética y apostó por impulsar las energías renovables en las Islas. Mientras que el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Juan Carlos Arricivita, reclamó una bajada impositiva.

La inmensa mayoría de cargos del PP se dejaron ver por el recinto ferial. Dentro de mes y medio se conocerán los candidatos a las Cortes, aunque se auguran pocos cambios.

Compartir el artículo

stats