El Partido Popular en las Islas dio ayer el pistoletazo de salida para las elecciones generales de diciembre. La formación celebró una conferencia política bajo el lema "X el futuro de Canarias", en el que analizó el escenario socioeconómico. "Hoy hay luz al final del túnel y las cosas se han reconducido, la recuperación es cierta y clara, pero todavía no está llegando a todos los españoles y no está llegando a todos los canarios", reconoció sin ambages el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Tras exhibir un vídeo promocional de la Marca España, el presidente del PP canario ensalzó el "liderazgo mundial" de este país en infraestructuras, patrimonio y turismo, entre otros aspectos, además de destacar "el gran avance" de los casi 40 años de democracia. Recordó que en 2008 se inició la "gran crisis" y vaticinó que: "Nunca más vamos a vivir una crisis de la intensidad de la que hemos vivido estos últimos seis años". Para añadir que se ha "superado" gracias al "esfuerzo de la sociedad española".

Según Soria, el Gobierno central "ha sentado las bases" de la recuperación y alentó a atender a quienes "se están quedando atrás". "Nuestro modelo de partido sitúa en el centro a la persona", ahondó el líder popular, que repasó los debates de la jornada, ligados a la economía, las políticas sociales, la regeneración y la comunicación del partido.

"La política es estar, escuchar, aprender, estar en la calle y tenemos que reconocer que en eso hemos fallado, tenemos que rectificar y ponerle remedio", alentó Soria, que hizo hincapié en que el PP "ha sacado a España del pozo, aunque queda mucho por hacer".

En las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo esta formación perdió 2,5 millones de votantes en España. Aún así, Soria confía en la fortaleza de su partido para reponerse "pronto" del fracaso.

"Es bueno que nos sintamos orgullosos de pertenecer al PP, el partido de la recuperación y la generación de empleo, allá otros con el ruido", afirmó en su intervención el secretario general, Asier Antona, para quien el acto de ayer "debe servir para salir a la calle sabiendo que dentro de tres meses los ciudadanos acudirán a las urnas". "Claro que hemos cometido errores, pero cogimos un país en crisis y lo hemos puesto en la senda del crecimiento. Debemos patear cada rincón de Canarias para que confíen en el PP porque de lo contrario habrá inestabilidad", sentenció.