El exsecretario general del PSOE en la isla de El Hierro, Alpidio Armas, ha advertido este lunes 28 de septiembre que la entrada de su partido en las instituciones herreñas se debe producir "en bloque" y no de forma escalonada.

Armas, en declaraciones a Efe, ha dicho que tras la dimisión del comité insular y de los comités locales, "todo está veremos" en su partido en la isla donde están a la espera que la dirección del PSOE nombre a las respectivas gestoras.

Asimismo ha indicado que están a la espera del nombramiento de José Francisco Armas como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y ha señalado que tras este nombramiento, que podría producirse hoy mismo, se retomarán las negociaciones para reconducir la situación entre AHI-CC y el PSOE de la isla.

No obstante, ha advertido que la entrada del PSOE en las instituciones de la isla debe producirse "en un mismo movimiento y no primero en unas instituciones y después en otras".

El ex secretario insular ha afirmado que desconoce si los anteriores miembros de la ejecutiva insular y los comités locales formaran parte de las gestoras encargadas de regir estos órganos insulares del partido y ha subrayado que será la dirección socialista "quien articule y dirija la formación de estas gestoras" ha señalado Armas.