El Consejo de Gobierno de Canarias ha procedido este lunes al nombramiento de tres nuevos altos cargos en los departamentos gestionados por el PSOE y ha desmentido que el retraso haya tenido relación con los problemas internos en el pacto.

Manuel Fajardo Palarea será el nuevo viceconsejero de Justicia; José Francisco Armas ha sido nombrado viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Transparencia y Juventud; y Rafael Yanes Mesa ejercerá como viceconsejero de Empleo y Emprendeduría.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, que ha actuado como portavoz del ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha asegurado que el retraso en estos nombramientos no tiene ninguna relación con los problemas internos en pacto entre CC y PSOE, que se resuelven entre los partidos en la mesa de seguimiento.

El viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo Palarea, fue portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias en la anterior legislatura, y anteriormente había sido vicepresidente del Cabildo de Lanzarote.

El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Transparencia y Juventud, José Francisco Armas, ha sido alcalde de Valverde, senador y diputado regional en varias legislaturas, así como consejero de la Embajada de España en Venezuela y consejero de la Embajada de España en México.

El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Rafael Yanes Mesa, ha sido alcalde de Güímar y consejero del Cabildo de Tenerife.