La senadora de CC María del Mar Julios defenderá este miércoles en el Senado el veto presentado por los nacionalistas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, tras no aceptar el PP "ni una sola de las enmiendas que mejoraran las partidas destinadas a Canarias".

En un comunicado, Julios considera que el Gobierno del PP "culminará la legislatura como la inició, con un maltrato más al Archipiélago y atentando contra los derechos de los canarios en su última ley de Presupuestos Generales del Estado".

Según Julios, el Gobierno de Mariano Rajoy "está perdiendo una oportunidad única para rectificar los agravios que han llevado a cabo en estos últimos 4 años" en Canarias, donde la inversión estatal se sitúa "muy por debajo de la media de Estado".

Julios critica la que en las cuentas del próximo año se financian insuficientemente los servicios públicos esenciales; se sigue con la política de recortes en materia de carreteras, sin reponer el Plan Integral de Empleo o los planes de infraestructura turística y educativa.

"Unas partidas fundamentales" para plantear el apoyo de CC a las cuentas estatales y que ha a los nacionalistas canarios "a defender este nuevo veto a las cuentas del Estado", señala la senadora en la nota.